Mundo Ecuestre
espero que te guste ni foro registrate

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mundo Ecuestre
espero que te guste ni foro registrate
Mundo Ecuestre
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PIAFFE PASSAGE Y APOYOS

Ir abajo

PIAFFE  PASSAGE Y APOYOS Empty PIAFFE PASSAGE Y APOYOS

Mensaje  mundo Ecuestre Lun Feb 28, 2011 10:50 pm

PIAFFE.
El piaffe es un trote realizado casi sobre el terreno. Él requiere la colección y contrato del caballo, y es extremo requerido solamente en los niveles más altos del dressage internacional competición.
PIAFFE  PASSAGE Y APOYOS FUEGO-PIAFFE_1
PASSAFE
El passage es un trote preciso, muy reunido, elevado y muy cadenciado. Se caracteriza por un remetimiento pronunciado del tercio posterior, una flexión más acentuada de rodillas y corvejones, y la majestuosa elasticidad del movimiento.
Cada bípedo diagonal se eleva y desciende del suelo alternativamente con cadencia y una suspensión prolongada.
En principio, la lumbre del anterior elevado sube hasta la mitad de la caña del otro anterior. La lumbre del posterior elevado debe estar ligeramente por encima del menudillo del otro posterior.
El cuello debe estar elevado y elegantemente arqueado, con la nuca en el punto más alto. El caballo debe permanecer ligero y suave “en la mano” y poder pasar tranquilamente del passage al piafé y viceversa, sin esfuerzo aparente y sin alterar la cadencia, con una impulsión siempre activa y
pronunciada.
La irregularidad de las batidas de posteriores, el balanceo lateral del tercio anterior o posterior, las sacudidas o arrastrar los posteriores en el momento de suspensión o la doble batida son faltas graves.

Antes de enseñarle el passage al caballo, se debe dominar el trote reunido y las transiciones de trote reunido a trote medio o largo, también recomiendo que el animal sepa hacer el piaffé correctamente, para que no aprenda un mal passage. El jinete deberá tener un excelente y profundo asiento y tendra la capacidad de colocar sus manos sobre la cruz sin que le "bailen" constantemente.
La posición de las piernas es similar a las del trote reunido, pero se aplicaran un poco más de peso en las ayudas de manos y asiento para reunir más y acortar los trancos, se creara también más impulsión que en el trote reunido, ayudándose de las medias paradas.
Si durante la ejecución del passage el caballo pierde elevación o reunión puede deberse a que el caballo intenta avanzar demasiado sin aceptar el contacto por exceso de la aplicación de las manos.
Aplicar peso en las manos sin transmitir impulsión es inútil, pues no es el jinete quien debe "recoger" al caballo, sino debe ser él, quien busque el contacto como respuesta a la energía que se le transmite desde las piernas y que tiene su origen en los posteriores.
PIAFFE  PASSAGE Y APOYOS El-passage-es-un-trote-preciso-muy
APOYOS
La primnera parte se trata de unicamente de fomentar al caballo a trabajar con tranquilidad a los tres aires, atento a las ayudas, conservando su querencia de ir hacia delante, su seguridad y su actitud mental alegre.
Para conseguir que tu caballo ande de lado tienes que tener previamente todos estos requisitos ademas de que tiene que ser llevado a ese punto por un profesional que le enseñe. No solo se trata de poner las piernas en su sitio y tirar correctamente de las riendas, por se si algun te explicara las ayudas, tu careces totalmente de experiencia para controlar si lo estas haciendo bien y/o corregir los errores que se te presenten durante el proceso de querer enseñarle ese ejercicio. Es mas, si lo haces mal, podrias incluso resabiar la buena voluntad de tu caballo y lastimarle, por que no esta preparado ni fisica ni mentalmente.
Te recomiendo que se lo hagas hacer con la ayuda de un experto y siguiendo un proceso adecuado.
PIAFFE  PASSAGE Y APOYOS Apoyo
mundo Ecuestre
mundo Ecuestre
potrillo ingenuo
potrillo ingenuo

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 10021
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.